martes, 7 de julio de 2015

La felicidad es un té contigo.


La última entrada que he subido es la de mis películas Disney favoritas, pero supuestamente debí subirla hace unos días. Ahora mismo estoy en casa, ya he vuelto de París, y durante el viaje he leído dos libros. Este es el primero.




TÍTULO: La felicidad es un té contigo.
AUTOR: Mamen Sánchez.
PÁGINAS: 334.
EDITORIAL: S.L.U Espasa libros.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014.
EDICIÓN: Tapa blanda.


SINOPSIS:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que me ha sorprendido.
Cuando lo empecé se me hizo algo pesado y no me capturó del todo, pero a medida que iban pasando las páginas iba entrando en el ambiente que la novela plantea, hasta descubrir, al final, que me había encantado.

Los personajes de la novela son muy especiales, pues son muy humanos. Ves en sus acciones y en sus pensamientos trocitos de ti mismo, y esto te hace abrazar cada pequeña cosa tuya con la que estas disconforme.
Son muy realistas, y al mismo tiempo conjugan muy bien con la magia que se siente al leer la novela.

La trama es sencilla, un pequeño misterio en el que a medida que vas conociendo a los personajes, las piezas van encajando. Lo que me gusta de la trama es que parece avanzar al ritmo de la vida. Si bien, al principio se me hizo algo latosa y lenta, en cuanto avancé un poco vi que se equilibraba y que la autora conseguía un ritmo magnífico.

Me gusta la esquematización de los capítulos, pues su duración es bastante desigual. Sé que en libros de fantasía eso no conjuga del todo, pero en historias como esta, que a pesar de estar llenas de magia son realistas, creo que es el mejor modo de hacerlo.

El final de la novela es el que merece, y no podía ser de otra manera. No es un final explosivo o impresionante, pero es como la nota final que da sentido a una melodía.
Me gusta que el libro acabe de una forma sencilla, pues eso es lo que predica a lo largo de toda la historia.

Pero lo más especial de este libro no es ninguna de esas cosas. Lo que de verdad me ha encantado es la forma de la narración, el estilo. Es un estilo muy alegre, adecuado a cada situación. La forma de narrar de esta autora es muy muy especial, es de esas que reconoces nada más verlas. Me encanta, porque es lo que hace que realmente entres en la historia y sientas lo que los personajes sienten.
Los diálogos se entremezclan con las narraciones formando una melodía cercana y maravillosa.

Recomiendo su lectura a todo el mundo, pues es un libro que rezuma optimismo.


CITAS:

"Y, sin embargo, con cada paso que daba en la lluvia iba cayendo una torre, una almena, y se iba descolgando el puente levadizo, tendiéndole a él un pasadizo por el que cruzar al interior del castillo, al corazón de las tinieblas, donde ella lo esperaba dormida, o más bien inconsciente, incapaz de comprender que no había más salvación que su beso, más rendición que su amor, más cielo que su compañía."

PUNTUACIÓN: 

  3.5/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario