miércoles, 1 de julio de 2015

Las llaves de la prisión de los demonios (Fablehaven 5)


Me da muchísima pena haber acabado esta saga, porque de verdad que me ha encantado. Este libro, el último, ha sido para mi gusto, el mejor.




TÍTULO: Fablehaven: Las llaves de la prisión de los demonios.
AUTOR: Brandon Mull.
PÁGINAS: 459.
EDITORIAL: Roca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012.
EDICIÓN: Tapa dura.


SINOPSIS:

Después de siglos de intrigas, la Esfinge -el líder de la Sociedad del Lucero de la Tarde- está a punto de conseguir los últimos artefactos que le permitirían abrir la prisión de los demonios, Zzyzx. Si lo consiguiera, el Mal podría hacerse con el control del mundo.
En su esfuerzo por interferirse a este propósito, Kendra, Seth y los Caballeros del Alba luchan por llegar a tiempo a todas las extrañas y exóticas reservas mágicas que están distribuidas por el planeta. Todo está en juego y los riesgos que corren son mortales.
En la última entrega de la serie, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla desesperada por hacerse con el control de las llaves de la prisión de los demonios.


OPINIÓN PERSONAL:

Wow. El final de la saga, ya está, se acabó. Me siento un poco desorientada, a pesar de que tengo una pila de libros esperando a ser leídos, porque ya me he acostumbrado a la compañía de Seth y Kendra.
Es la primera vez que leo todos los libros de una saga seguidos (Con tan sólo Musashino entre medio), y a pesar de ello, no me he sentido agobiada.

El libro en cuestión, el último, ha sido mi favorito. Es el más completo, en mi opinión. Tiene una temática más variada.

Los personajes han alcanzado un auténtico equilibrio, siendo Kendra y Seth prácticamente iguales en cuanto a carácter.

La trama es aún más ágil que las demás, hay numerosas aventuras entrelazadas entre sí que forman el plan en conjunto, y cada una de esas aventuras está narrada de forma breve y concisa, pero sin obviar los detalles necesarios para una buena narración.

La historia ha sido para mí más interesante pues tenía más de una trama en la que poner atención.
Además, han estado en continuo movimiento, de un lado para otro, siempre con objetivos que cumplir.

El estilo se mantiene correcto, al igual que en los otros volúmenes.

En conclusión, este libro ha mejorado la historia (que ya era muy buena en los anteriores), y ha mantenido el nivel narrativo. Me ha encantado.

La saga, como ya he dicho, es fantástica, y me gustaría no haberla leído aún para poder volver a descubrirla desde el principio.

Para la gente a la que le guste la fantasía, muy muy recomendada.


CITAS:

Tampoco en este volumen tengo ninguna cita que no revele demasiado de la trama.


PUNTUACIÓN:

  4/5

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a ésta saga :)
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, igual me gustaría invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso y te sigo, un beso:))

      Eliminar