lunes, 15 de junio de 2015

La ascensión del lucero de la tarde (Fablehaven 2)



Hace unos minutos que he acabado el segundo volumen de esta saga, y aquí está la reseña.




TÍTULO: Fablehaven: La ascensión del lucero de la tarde.
AUTOR: Brandon Mull.
PÁGINAS: 374.
EDITORIAL: Roca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010.
EDICIÓN: Tapa dura.


SINOPSIS:

Es el final del año escolar y Kendra y su hermano Seth vuelven a pasar las vacaciones en Fablehaven. El abuelo Sorenson, el guarda de la reserva, invitará a tres especialistas para que le ayuden a proteger la reserva de la Sociedad del lucero de la Tarde, una organización ancestral que pretende infiltrarse en la reserva y hacerse con el artefacto poderoso que allí se oculta. Si cae en sus manos podría producirse la caída de todas las reservas mágicas y, posiblemente, el fin del mundo tal y como lo conocemos...


RESEÑA:

A pesar de ser el segundo libro de la saga, me ha vuelto a atrapar. Esperaba mucho de este libro, y no me ha defraudado.

Antes de explicar por qué, tengo que hacer una observación, y es que a la hora de traducir, no se han puesto muy de acuerdo. En el primer libro se hablaba del lucero de la noche, y en éste del lucero de la tarde. Supongo que todo esto vendrá por la palabra "evening" del título original, pues no hay una equivalente en español. Yo hubiera puesto "El lucero del anochecer", pues creo que es lo más parecido al significado de evening, que no es "tarde" pero tampoco es "noche".

Pero vamos a centrarnos en el libro y no en la traducción:

Sí que he visto un cambio en los personajes con respecto a la primera entrega de la saga, un cambio que tiene sentido y está justificado, además de tratado con elegancia y equilibrio. Los dos han adquirido algo de lo que les faltaba gracias a las experiencias del primer libro, Seth es ahora más responsable y Kendra más valiente.

Cuando miro hacia atrás en la trama de este libro, me doy cuenta de que han pasado muchas cosas. Es una trama muy activa, no se para en ningún momento, cada línea es relevante en la historia. Y sin embargo se me ha pasado muy rápido, pues todas las escenas están muy bien unidas, y el autor no abusa de los detalles cuando no son necesarios.

Creo que este libro está mejor escrito que el anterior. Los dos tienen un estilo correcto y útil, pero este tiene algo que al primero le falta: el autor "se ha soltado la melena". Se ven más detalles especiales en el vocabulario, en el estilo y en los matices, detalles personales que hacen el libro más suyo y que complementan una fantástica historia de fantasía con una forma de narrar interesante.

El final, aunque predecible, es bueno, y da pie a una fantástica tercera parte de la que espero grandes cosas.

En definitiva, me ha gustado. Tanto la evolución de la historia y los personajes como la del propio autor. Sin duda continuaré con la saga.


CITAS:

A pesar de la mejoría en el estilo, no considero que en el libro haya ninguna frase que citar sin desvelar demasiado de la trama.


PUNTUACIÓN:

  3.5/5

6 comentarios:

  1. interesante entrada ya te sigo espero pases por mi blog

    http://adictos-a-los-libros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!!

    No conocía el libro (ni el primero tampoco) pero me ha parecido una reseña bastante detallada e interesante. Los libros de fantasía me gustan así que me lo apunto por si lo veo en alguna tienda y tengo oportunidad de tenerlo entre mis manos (para ver qué sensación me da, je, je.) A mi también me ha pasado eso de leer el primer libro, engancharte, pasar un tiempo y empezar el segundo, engancharte aún más, je, je.

    P.D: Soy Esther del blog El Lado Oscuro. Vengo por la Campaña de Bloggers Pequeños Unidos. Por supuesto te sigo y te invito a que visites mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    P.D: si quieres ganar algunos seguidores más te recomiendo las iniciativas "Seamos seguidores", "Blogs Asociados" y "Todos contra todos", puedes encontrarlas en mi blog. A mi me han ayudado un montón a ganar lectores.

    Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! De verdad te recomiendo que los leas, enganchan mucho.
      Muchas gracias por leerme, ahora mismo me paso por tu blog y te sigo :)
      Y gracias por los consejos, seguro que me uno a alguna de esas iniciativas.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Hola. gracias por la reseña, la verdad es que los segundos libros suelen ser mas flojos así que si tanto te ha gustado es genial. Quiero leer esta saga pero más adelante cuando termine algunas de las que tengo pendientes. Vengo de la campaña bloggers pequeños unidos y me quedo por aqui, te invito a que te pases por mi blogg, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso, muchas gracias por leer la reseña. Te los recomiendo muchísimo, de verdad. Ya me dirás que tal cuando los leas.
      Un beso :)

      Eliminar