sábado, 20 de junio de 2015

La plaga de la sombra (Fablehaven 3)



¡Aquí está la reseña de la tercera entrega de la saga Fablehaven!




TÍTULO: Fablehaven: La plaga de la sombra.
AUTOR: Brandon Mull.
PÁGINAS: 410.
EDITORIAL: Roca.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011.
EDICIÓN: Tapa dura.



SINOPSIS:

Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre el problema muy pronto pero la infección se extiende imparable y la reserva está en verdadero peligro. En medio de este inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La Esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanessa sepa algo, pero tampoco se puede confiar en ella...


RESEÑA:

Durante la lectura de este libro he tenido problemas. Estoy viendo una serie que me hace sentir muchas cosas, no siempre buenas, y que en cuanto al ambiente que crea es justo lo contrario a Fablehaven. Esto ha hecho que fuera a trompicones con la lectura, en un principio. Hubo un día o dos que esa serie pudo con el libro y me hizo dejarlo por completo, pero después la magia de Fablehaven volvió a capturarme y lo acabé rápidamente.
Esto es una prueba de lo que enganchan estos libros. Cuando tengo crisis lectoras suelo tener que esperar a que pasen por si solas, pero esta vez no ha durado más de dos días.

Los personajes continúan igual que en anterior libro, Kendra y Seth siguen evolucionando poco a poco: Han dejado de ser dos extremos, sus formas de ser, aunque están aún muy lejos, se van acercando, creando una especie de gris en lugar del blanco y el negro.

La historia general de la saga es quizá un poco repetitiva, pero dentro de cada libro eso no se aprecia, así que está bien.
En este libro si que cambian las cosas un poco, porque aunque la mayor parte de la historia ocurre en Fablehaven, también salen de allí.
Sobre la trama tengo que decir lo mismo que en el volumen anterior: Pasan muchas cosas muy relevantes que hacen que la historia no se haga pesada en ningún momento.

El estilo continúa como el anterior libro, con corrección y cuidado. Creo que es la forma de escribir perfecta para este tipo de novela.

Lo que diferencia a este volumen de los dos anteriores es, yo creo, la emotividad. En esta trama hay, además de la historia de aventura y la fantasía, algo de amor. Y es eso lo que ya me empezaba a faltar a mí. Creo que el autor lo ha introducido en la historia en el momento perfecto.

El final es, tras los otros dos libros, bastante predecible. Es quizá lo que menos me ha gustado de la trama. Sin embargo, en la última cara del libro (no la miréis hasta que lleguéis a ella o lo chafaréis) hay algo que anima a continuar con la lectura del siguiente volumen con renovadas ganas.

En resumen, seguiré con la saga. Y al igual que los otros dos libros, mejora en algunas cosas y empeora en otras.
Creo que es una saga en la que todos los libros están bastante equilibrados.


CITAS:

Esta vez si que voy a poner una cita, ¡Por fin!

"Se sintió maravillada ante lo bien que una frase podía hacerla sentir, pues ya no tenía miedo del futuro, sino que estaba deseando que llegara."


PUNTUACIÓN:

  3.5/5

7 comentarios:

  1. Hola no conocía estos libros aunque si portada llama la atención , vengo de la iniciativa pequeños bloggeros unidos y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te los recomiendo mucho si te gusta la fantasía :)
      Muchas gracias, ahora te sigo yo también, un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo también estoy en la campaña bloggeros pequeños unidos,
    ya te sigo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, ahora mismo te sigo, muchas gracias
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!^^ Vengo de la campaña de bloggers pequeños unidos. Pero.. ¿ cómo te sigo? :S No veo el banner de seguidores, y soy muy negada para estas cosas jajaj.

    Un besito,
    Marina.

    CrowAshes/D3voradores de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el banner de seguidores, simplemente estoy cegata jajajajaj.

      Debo decir que la portada es fantastica, aunque no termina de llamarme este libro, del cual antes no había oído hablar de él

      Por cierto, soy Marina, del blog Crow Ashes, con el que participo en la iniciativa, y el de D3voradores de libros, en el que colaboro junto con Rush, quién ya te sigue y te siguió con nuestro blog. :)

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Tranquila, yo sí que soy una negada para esto jajaja
      ¡Sí, la portada es preciosa! Y te recomiendo un montón que los leas.
      Ya te sigo, un beso :)

      Eliminar